Sí estás buscando en internet información sobre cómo mejorar tu sonrisa sin avergonzarte mientras esperas el resultado final ¡es tu momento!

Hoy en día entre un 20-30 % de los pacientes de ortodoncia son adultos. La mayoría, como tú acuden por motivos cosméticos y quieren un corrector que no se note y no interfiera con su día a día.

Los tratamientos más estéticos que tienes disponibles son los alineadores invisibles tipo INVISALIGN o los brackets que se colocan por detrás de los dientes, como por ejemplo INCOGNITO.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno? ¿Cuál es mejor para ti?

Hoy voy a hablarte de los brackets linguales, los que nosotros usamos están colados en oro y hechos a medida de las caras internas de los dientes, se llaman INCOGNITO de 3M.

¿Por qué los hemos elegido? Porque al ser personalizados adaptan fenomenal a la superficie de los dientes, es decir, son muy cómodos ya que sobresalen muy poco de la superficie del diente y por eso es más fácil adaptarse a ellos.

Además son los únicos en los que el tratamiento se planifica digitalmente, lo que supone menos tiempo de tratamiento que con los brackets fabricados en serie. Tienen planificados los movimientos exactos que necesitan tus dientes (que serán incluso diferentes en el lado derecho e izquierdo) y nada más.

Pincha en la imagen para ver el vídeo

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO CON INCOGNITO

  • Es totalmente invisible, ya que los brackets se cementan por detrás de los dientes y no se ven.
  • Es un aparato hecho a medida, la base del bracket se ajusta perfectamente a la forma de la cara interna de tus dientes y la parte de la ranura está muy cerca del diente, sobresale muy poco por lo que te será fácil adaptarse y hablar con él.
  • El tratamiento se planifica digitalmente y podrás ver la posición final de los dientes antes de empezar.
  • El control de los movimientos radiculares es muy preciso funcionando perfectamente como un tratamiento convencional para rotaciones y caninos impactados, por ejemplo
  • Es un aparato excelente para realizar expansiones de la arcada maxilar ya que al empujar desde dentro se consigue mayor expresión de la activación con menor presión.
  • Es un tratamiento indicado para corregir cualquier tipo de maloclusion
  • El aparato está cementado a la parte interna de tus dientes, no hay forma de perderlo o dejarlo olvidado en una servilleta
  • Al ser personalizado el tiempo de tratamiento es más corto
  • Puedes beber un cocktail, coca cola, café,… sin tener que preocuparte por tu aparato ya que no se quedará manchado
  • Puedes comer tranquilamente ya que la comida si se queda atrapada no se te verá.

DESVENTAJAS DEL TRATAMIENTO CON INCOGNITO

  • La primera semana puedes notar un ligero ceceo hasta que te adaptes a tener los brackets adheridos a los dientes.
  • Es importante dedicarle tiempo a la higiene de tus dientes, el uso del cepillo interproximal y del irrigador dental son muy útiles para mantener la placa a raya
  • Cada 6 meses es conveniente hacerse una limpieza dental para asegurarse de que las encías se mantienen sanas durante todo el tratamiento.
  • Al igual que con otros aparatos cementados no puedes comer cosas duras ni pegajosas durante el tratamiento (piquitos de pan, morder una manzana, caramelos de café con leche,…)
  • Necesitas elegir a ser un especialista en ortodoncia para que te pueda ofrecer un tratamiento de Incognito ya que su manejo es más complejo y la certificación para ser proveedor de la marca lo requiere.

 

Llámanos al 952 77 77 47 para hacer una cita gratuita donde te podremos recomendar el corrector que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tus necesidades ortodónticas o envíanos un email a recepcion@ortodoncianb.com diciéndonos a que hora te viene mejor que te llamemos.

 

 

 

Compartir