Casos Clínicos

1. Pérdida de piezas dentales por caries

Pérdida de piezas dentales por caries

Situación inicial: Paciente de 43 años con pérdida de piezas dentales.

Aparatología: Fija multibrackets.

Resultados: Centrado de la línea media, distribución de espacios para la colocación de prótesis definitivas, solución de la mordida cruzada lateral anterior, recuperación de la estética de la sonrisa.

Ver caso resuelto >

2. Apiñamiento severo y mordida cruzada anterior

Apiñamiento severo y mordida cruzada anterior

Situación inicial: Paciente de 13 años que acude a la consulta por apiñamiento severo, mordida invertida en la zona anterior por falta de desarrollo del maxilar superior.

Aparatología: disyuntor (para ensanchar el paladar y promover el desarrollo del maxilar superior), corrector fijo multibrackets.

Resultados: Resolución del apiñamiento y corrección de la mordida cruzada anterior.

Ver caso resuelto >

3. Ortopedia maxilar 1ª fase y 2ª fase de tratamiento

Ortopedia maxilar 1ª fase y 2ª fase de tratamiento

Situación inicial: Paciente de 9 años que presenta una mordida cruzada lateral derecha y mordida abierta anterior por falta de desarrollo del maxilar superior.

Objetivos: Crear un crecimiento óseo en el maxilar en anchura y longitud, una vez que las bases óseas están colocadas correctamente solucionar el apiñamiento y ordenar los dientes para conseguir una función y estética optimas.

Resultados 1ª fase: Resolución del apiñamiento y corrección de la mordida cruzada anterior. Esperamos el recambio de las piezas dentarias para realizar la 2ª fase de tratamiento con aparatología fija y resolver el apiñamiento  residual.

Ver caso resuelto >