Los viernes Odontopediatría en la Clínica de Ortodoncia Nakpil Bueno

 

Estamos muy contentos de compartir con vosotros que la Dra. Mónica Martínez León, ha empezado a pasar consulta los viernes de 14:30 h a 19:30 h en nuestra clínica.

Tras formarse como médico, odontólogo y especializarse en odontopediatría lleva más de 25 años dedicada a realizar tratamientos de odontología en niños y para eso no sólo hay que saber de dientes, sino tener mucha empatía y conexión con los niños para conseguir que estén calmados y se lo pasen bien en la cita.

Pensarás pero: ¿Qué es un odontopediatra?

Pues es un dentista que ha estudiado la carrera de odontología y después ha realizado una especialidad universitaria durante 2 años más para realizar tratamientos en niños desde recién nacidos (hay algunos bebés que pueden nacer con dientes de leche) hasta los 14 años, igual que un pediatra.

¿Cómo puede ayudar un odontopediatra a mis hijos?

La principal tarea es la prevención de enfermedades bucales y dentales como: caries del biberón (típica de los niños pequeños que duermen con un chupe o bibe mojado en azúcar o leche condensada,…) ​ consejos sobre alimentación, cepillado, hábitos (chupeteo pulgar,…)

Tratamiento de caries y afectación del nervio dental (pulpotomías, pulpectomías,..)

Corrección de las malformaciones o ausencias dentarias: falta de esmalte o dentina en incisivos y molares, fluorosis dental, la melogénesis imperfecta…

Traumatismos dentales. Muy corrientes en la infancia y adolescencia.

Detección precoz de maloclusiones, algunas debido a hábitos o problemas de vegetaciones que alteran la posición de la lengua ​y el crecimiento de los maxilares.

Aunque la mayoría de las veces no es necesario, la Dra. Martínez León también ofrece tratamientos de sedación en consulta para niños para aquellos casos en los que bien por que el niño tiene muchas caries o es muy aprensivo se pueda hacer el tratamiento más relajadamente.

Equipo Dra. Mónica Martínez León, Odontopediatría que pasa consulta los viernes por la tarde en la Clínica de Ortodoncia Nakpil Bueno de Marbella

 

Para pedir cita o informarte puedes llamar al teléfono 952 30 30 79 / 697377070 de 10:00 a 19:00. Whatsapp : 697377070, Pilar o Rosa. Email : consulta@martinezleon.es

Puedes leer más sobre la odontología en niños en:

PULPOTOMÍA –PULPECTOMÍA

SEDACIÓN INFANTIL

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ODONTOPEDIATRÍA

 

Compartir