¿Qué es la Ortodoncia Estética?

Son brackets de porcelana de alta traslucidez que se utilizan por su ventaja estética respecto a los metálicos, sobre todo en adultos, además se mimetizan con el color del diente y dan un aspecto más discreto durante el tratamiento de ortodoncia.

Cada vez son más los pacientes adultos que se someten a tratamientos de ortodoncia estética, por ello se han desarrollado diferentes tipos de materiales con los que hacer los brackets y poder aportar un alto nivel estético durante el tratamiento.

El mayor inconveniente es que son menos resistentes, por lo que el paciente debe tener mucho cuidado. Ahora mismo se puede elegir entre los brackets
de zafiro o los brackets de porcelana.

Preguntas Frecuentes

El tiempo de acomodación a los aparatos es de unos 10 días, los primeros días sentiras los dientes blanditos , especialmente al comer. Tomando un analgesico se pueden reducir sensiblemente estas molestias.

Los correctores fijos de ortodoncia no interfieren con el habla. Los aparatos removibles y los correctores de ortodoncia lingual si, en estos casos es necesario que la lengua recuerde como colocarse para pronunciar aunque no tenga la propiocepción del paladar o la cara interna de los dientes, el periodo de adaptación con este tipo de aparatos no suele sobrepasar de las 2 semanas.

Al inicio notarás roces en las mejillas y lengua de los aditamentos de ortodoncia, el día que se colocan los correctores se te explicará como actuar para que no te salgan llagas, con el uso de cera de ortodoncia y algunos trucos.

Los dientes se mueven durante toda la vida tanto a las personas que han llevado tratamiento como a las que no lo han llevado. Al igual que nos salen arruguitas o canas, el cuerpo se modifica durante toda la vida.

La mejor manera de evitar la recidiva (sobre todo el apiñamiento de los incisivos inferiores que es lo más frecuente) es utilizar el retenedor tal como se le indicará el día de la retirada de los correctores y mantener sus revisiones periódicas tanto con su dentista de cabecera como con nosotros para poder detectar cualquier alteración en dichos retenedores antes de que se pueda producir un efecto adverso.

PIDE UNA CITA GRATUITA O LLÁMANOS AL (+34) 952 77 77 47