¿Qué es la ortodoncia Funcional?

La ortodoncia interceptiva o funcional sirve para favorecer un crecimiento y desarrollo óptimo del hueso maxilar y la mandíbula, evitando posteriores complicaciones o anomalías.

De los 7 a los 11 años es la mejor edad para guiar el correcto crecimiento de los maxilares y mejorar el tono de la musculatura de la cara, por ello son tan importantes las revisiones periódicas al dentista durante la infancia.

Además te ofrecemos la posibilidad de personalizar tus aparatos de tratamiento con tu nombre y el diseño que más te guste. Los retenedores de final de tratamiento también se pueden crear a tu estilo.

Preguntas Frecuentes

El tratamiento será más largo, caro y los resultados finales no serán igual de buenos. Estas pequeñas alteraciones de la normalidad que a los 6-9 años tienen una solución muy fácil si se perpetúan en el tiempo y acompañan al niño en su crecimiento pueden desarrollar maloclusiones más severas que afectarán a su oclusión y a su cara. Los problemas se agravan y la estética facial se ve alterada.

En adultos recurrimos a extracciones dentarias de alguna pieza sana, ortodoncias largas, ortodoncias estéticas de compromiso u tratamientos de cirugía ortognática.

Pueden ser tratamientos sencillos o más complejos, entre 6 y 18 meses.

Cuando la carga genética es muy importante puede ser necesario hacer varias fases de tratamiento funcional o interceptivo, por ejemplo a los 6 y a los 10 años y luego ortodoncia fija para terminar a partir de los 13,14 años.

– Arcadas muy comprimidas.
– Apiñamiento severo en dientes de leche.
– Dientes muy salidos hacia delante.
– Dientes de abajo que montan sobre los de arriba.
– Mordidas cruzadas.
– Mandíbulas desviadas.
– Caras con poco pómulo, como tristes o enfadadas.
– Falta de sitio para todos los dientes.

Efectivamente y cuando finalice el tratamiento posiblemente seguirá teniendo todavía algún diente de leche pero estarán las arcadas superior e inferior coordinadas , la mandíbula centrada y una buena masticación.

PIDE UNA CITA GRATUITA O LLÁMANOS AL (+34) 952 77 77 47