¿Qué es la ortodoncia Inovation?

Estos brackets de última generación son nuestros brackets standard. Lo que los hace más eficientes es su sistema de AUTOLIGADO, son más pequeños y redondeados que los anteriores, como no usan gomitas todavía se ven menos. Además las gomitas retienen restos de placa bacteriana que facilitan la irritación de las encías, con lo que estos brackets son más higienicos

La ventaja de ser interactivos durante el tratamiento ortodóntico, al actuar el bracket-arco contra el diente para su movimiento continuo provoca la no fricción por el Clip flexible en su diseño eliminando al máximo la reabsorción radicular, desarrollando un concepto nuevo en el campo de los tratamientos.

Hoy en día utilizamos de brackets de ultima generación con sistema de autoligado que son más pequeños y realizan la fase de alineación en menos tiempo (ya que su diseño disminuye la fricción entre el arco y la ranura del bracket y favorece el movimiento de los dientes),  son nuestros brakets standard  porque queremos lo mejor para ti.

Preguntas Frecuentes

El tiempo de acomodación a los aparatos es de unos 10 días, los primeros días sentiras los dientes blanditos , especialmente al comer. Tomando un analgesico se pueden reducir sensiblemente estas molestias.

Los correctores fijos de ortodoncia no interfieren con el habla. Los aparatos removibles y los correctores de ortodoncia lingual si, en estos casos es necesario que la lengua recuerde como colocarse para pronunciar aunque no tenga la propiocepción del paladar o la cara interna de los dientes, el periodo de adaptación con este tipo de aparatos no suele sobrepasar de las 2 semanas.

Al inicio notarás roces en las mejillas y lengua de los aditamentos de ortodoncia, el día que se colocan los correctores se te explicará como actuar para que no te salgan llagas, con el uso de cera de ortodoncia y algunos trucos.

Los dientes se mueven durante toda la vida tanto a las personas que han llevado tratamiento como a las que no lo han llevado. Al igual que nos salen arruguitas o canas, el cuerpo se modifica durante toda la vida.

La mejor manera de evitar la recidiva (sobre todo el apiñamiento de los incisivos inferiores que es lo más frecuente) es utilizar el retenedor tal como se le indicará el día de la retirada de los correctores y mantener sus revisiones periódicas tanto con su dentista de cabecera como con nosotros para poder detectar cualquier alteración en dichos retenedores antes de que se pueda producir un efecto adverso.

PIDE UNA CITA GRATUITA O LLÁMANOS AL (+34) 952 77 77 47