Visitas

Primera visita y evaluación

Este primer contacto tiene como fin conocer los motivos por los que el paciente realiza la consulta a nuestra clínica dental. Se rellenará una breve historia médico-dental y un examen clínico dental, facial y articular para valorar la necesidad de realizar un tratamiento ortodóncico.

ORTODONCIA-NAKPIL-BUENO-MARBELLA Esta cita sirve para valorar qué tipo de pruebas radiográficas serán necesarias para estudiar el caso del paciente y si es necesario consultar con otros especialistas. Si el paciente no necesita tratamiento en este momento pasa a un programa de revisiones cada 6-12 meses y si lo cree conveniente el doctor indicará cuando será necesario iniciar el tratamiento citándole para una toma de registros o al terminar el recambio dentario le dará el alta de estas observaciones.
Toma de registros

Si el paciente requiere tratamiento se concretará una 2ª cita de toma de registros, fundamental para realizar un adecuado diagnóstico que es para nosotros el eje de todo el tratamiento y por tanto esta cita es de suma importancia

P1080374

Logo Smiles


1. Se toman moldes de la arcada dentaria superior e inferior

2. Registros de cera: unos con la mordida habitual del paciente, otro con la mordida cuando la musculatura está más relajada y otro con huellas de la dentición superior para transferir la posición de la dentición respecto al cráneo a un articulador (SAM III)

3. 1 arco facial que es un aparato que gracias a las huellas de la dentición superior marcadas en una horquilla y a otros apoyos en oídos y nariz nos permiten transferir la posición de la dentición respecto al cráneo y reproducir los movimientos masticatorios en un articulador semiajustable (SAM III) que nos permite estudiar su patrón masticatorio

4. Fotos digitales: un mínimo de 6 dentales y 12 faciales

5. Se recogen las pruebas radiográficas indicadas en la primera visita que se incluirán en el historial digital del paciente para realizar los trazados y mediciones necesarias.
Estudio de ortodoncia

Tras un estudio detallado de todos los registros que se recogieron en la cita anterior se planifica detalladamente el camino a seguir.

INICIO-4

En una 3ª cita con el paciente se le explica el diagnóstico (¿Qué le ocurre?) y plan de tratamiento de su caso (¿cómo resolverlo?) en caso de tener varias opciones se le explican los pros y contras de cada una para que pueda tomar su decisión en base información fiable.

Al paciente y/o familiares se le facilitará un informe por escrito de todo lo que se comente en esta cita junto a un presupuesto del tratamiento.

Este presupuesto será cerrado e individualizado para cada caso, dependiendo de la complejidad del problema y del tipo de tratamiento y su duración.

Si necesita realizar otros tratamiento previos, durante o tras el tratamiento de ortodoncia, también se organizan las citas con su dentista para coordinar las citas y se realizan reuniones informativas con su dentista de confianza para conseguir su mejor sonrisa.
Inicio del tratamiento
Junto a la cita de retirada de correctores son las citas más largas que se realizan en la consulta, su duración es aproximadamente de 90 minutos, incluyendo las instrucciones para cuidar el corrector.

P1050279-BIS
Visitas de mantenimiento y activación

Estas visitas sirven para ajustar los aparatos.

reviGracias a los materiales súper-elásticos que usamos se espacian las visitas para su comodidad, realizándose cinco o siete semanas con una duración aproximada de 30 minutos.

Durante el tratamiento hay sesiones en las que se toman nuevos registros: modelos, radiografías,… para evaluar cómo nos vamos acercando a nuestro objetivo, ajustándonos al tiempo de tratamiento previsto.

Nuestro reto personal es eliminar los tiempos de espera, lo cual conseguimos la mayoría de los días.
Fin del tratamiento

Se retiran los correctores dentales, se realiza una limpieza y pulido de las superficies dentales.

P10803751

Tomamos nuevos registros para compararlos con los iniciales y para fabricar los retenedores.

Se comparan los registros actuales con los registros iniciales, evaluamos los resultados alcanzados y los explicamos al paciente.
Retención
Finalmente, el paciente debe llevar un retenedor, un sencillo y cómodo aparato que mantiene los dientes en la posición ideal alcanzada. Si el paciente no llevara los aparatos de retención los dientes podrían moverse. Las visitas se realizan cada seis o doce meses.

P10803673